Submenu

¿nos sigues?

domingo, 3 de junio de 2012

La Rusia de Advocaat, a dar la campanada

Por a las

Con una fase de clasificación rozando la brillantez, donde salvo un tropiezo en el primer encuentro frente a Eslovaquia, todo lo demás ha sido puntuar y obtener resultados solventes, lo que le ha llevado a ocupar el primer puesto de su grupo por encima de Irlanda. Ahora, llegan a la Eurocopa 2012 dispuestos a dar que hablar, y para ello deben al menos pasar de la fase de grupos, que dicho sea de paso, el sorteo ha sido benévolo con ellos al quedar encuadrado en el Grupo A junto a República Checa, Polonia y Grecia.

Andrey Arshavin. Hay expectación
por saber cómo será su rendimiento tras
una última época no muy buena en el
Arsenal. Hace cuatro años, se dio a
conocer gracias a su inteligencia entre 
líneas, su buen regate y su capacidad
goleadora. Si está con confianza, 
tiene calidad para decidir un partido.
El seleccionador, Dick Advocaat cuenta con una plantilla talentosa, que alterna jugadores jóvenes con veteranos curtidos en mil batallas, eso sí, todo ello aderezado con un carácter frío en muchos de sus jugadores, que a veces complica cierto orden táctico. El técnico ha utilizado diferentes tipos de formación a lo largo de la fase de clasificación y de los recientes amistosos, aunque se presume que utilizará un 4-3-2-1, es decir, línea de cuatro atrás, un trivote en mediocampo, dos mediapuntas escorados a las bandas y un punta fijo. Se presume que la alineación rusa será con Akinfeev (CSKA), un premio para uno de los mejores porteros de Europa, que en los últimos meses no lo ha pasado demasiado bien por culpa de una grave lesión. El eje central será para los centrales Aleksey Berezutski (CSKA) y Sergey Ignashevich (CSKA), dos centrales lentos, pero duros en el marcaje y con experiencia. El lateral zurdo será para el genial y polivalente Yuri Zhirkov (Anzhi), veloz jugador con gran técnica y regate. Será una pieza clave del combinado en la Eurocopa. El lateral derecho  es para Alexandr Anyukov (Zenit), jugador incansable y luchador.

En la zona ancha, parece que Advocaat optará por un trivote, donde parece que las plazas serán ocupadas por  Igor Denisov (Zenit), mediocentro defensivo con buena colocación y gran trabajo para el equipo, con gran capacidad de robos de balón; el veterano pero talentoso Konstantin Zyryanov (Zenit), tratándose de un mediocentro todoterreno, capaz de hacer las labores de destrucción, pero también las de creación gracias a su visión de juego; y Roman Shirokov (Zenit), en mi opinión, el jugador clave en la zona de construcción, el que más jugadas diferentes y geniales aporta de los tres mediocentros, y es que sin duda, muchos de sus balones serán los encargados de enlazar con los dos mediapuntas y malabaristas del equipo. Escorado a la izquierda, el irregular pero genial Andrey Arshavin (Zenit), un pequeño mago de técnica depurada, capaz de dinamitar un partido el solo; mientras en la derecha tenemos al joven Alan Dzagoev (CSKA), sin duda, la perla del equipo por el potencial que puede llegar a alcanzar y por el que medio país suspira porque termine por explotar.

En la punta de ataque parece que Pavlyuchenko (Lokomotiv) será el encargado de finalizar las jugadas con su corpulencia y su remate, letal tanto con la cabeza como con el pie. Un delantero muy hábil para realizar desmarques clave.

Con todos estos mimbres, Rusia intentará realizar una buena fase de grupos para así acometer su objetivo de dar la campanada en las eliminatorias, algo que no resulta del todo descabellado, pues en la retina de muchos sigue aquel memorable partido contra Holanda, lo que nos confirma que estamos ante un combinado, que por el caracter y calidad de sus jugadores, son capaces de lo mejor y lo peor.


Primero debes saber que...
Se la jugará en el...
Grupo A
Debutará...
Ante República Checa, el 8 de Junio.

Ver Calendario >
Los elegidos son...
Nro Jugador Edad Dem Club
1 Igor Akinfeev 26 POR CSKA M.
16 Vyachslav Malafeev 33 POR Zenit
13 Anton Shunin 25 POR Dinamo M.
2 Aleksandr Anyukov 29 DEF Zenit
12 Aleksei Berezustki 29 DEF CSKA M.
3 Roman Sharonov 35 DEF Rubin Kazan
4 Sergei Ignashevic 32 DEF CSKA M.
5 Yuri Zhirkov 28 DEF Anzhi
19 Vladimir Granat 25 DEF Dinamo M.
21 Kirill Nababkin 25 DEF CSKA M.
6 Roman Shirokov 30 MED Zenit
7 Igor Denisov 28 MED Zenit
8 Konstantin Zyryanov 34 MED Zenit
9 Marat Izmailov 29 MED Sporting L.
15 Dmitri Kombarov 25 MED Spartak M.
17 Alan Dzagoev 21 MED CSKA M.
18 Aleksandr Kokorin 21 MED Dinamo M.
22 Denis Glushakov 25 MED Lokomotiv M.
23 Igor Semshov 34 MED Dinamo M.
10 Andrey Arshavin 31 DEL Zenit
11 Aleksandr Kerzhakov 29 DEL Zenit
14 Roman Pavlyuchenko 30 DEL Lokomotiv M.
20 Pavel Pogrebnyak 28 DEL Fulham
En el banquillo...
Dick Advocaat
Holanda, 64 años.
En el cargo desde 2010.
Así juega...

4-3-2-1
Once probable.
Ojo a...
> Si jugadores como Shirokov, Dzagoev o Arshavin rinden durante la Eurocopa al nivel que se les presupone, Rusia puede ser un rival duro para sus oponentes, y es que son capaces de decidir un partido con jugadas puntuales.
> Si los jugadores rusos intentan librar cada uno su propia batalla, el combinado puede llegar a ser una caricatura de sí misma. Advocaat debe tratar de sacar lo mejor de cada jugador.

Videoanálisis por MDCTV, en colaboración con Fútbol a Ras de Hierba

2 comentarios:

  1. En esta ocasión no los veo favoritos a nada, si me apuras ni a pasar de la fase de grupos. No creo que sus grandes nombres estén en su mejor momento.

    Los cromos de la otra liga.

    ResponderEliminar
  2. Interesante ver las variantes tácticas que presentará Rusia. Es de los equipos que más se adapta a la situación de cada partido para elegir dibujo. Las bajas en defensa puede ser una de las claves para que veamos cuatro defensas y no tres centrales, con dos laterales que actúan casi como extremos. Habrá que estar pendientes de las posiciones de Anyukov y sobre todo de Zhirkov, porque son jugadores que aportarán mucho en ataque

    ResponderEliminar