Submenu

¿nos sigues?

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Quién es...Luuk de Jong?

Por a las

Nombre: Luuk de Jong
Fecha de Nacimiento: 27/08/1990
Lugar de Nacimiento: Aigle (Suiza)
Equipo Actual: Twente Enschede (Hol) (11/12)
Demarcación Principal: Delantero
Otras posiciones: Mediapunta
Internacional: Si (Holanda).

Una vez finalizada la Eredivisie holandesa, conviene hablar de uno de los nombres propios que han brillado con mayor rotundidad a lo largo de toda la temporada. Se trata del ariete Luuk de Jong, que ha sido el segundo máximo artillero del campeonato, y que a día de hoy suena como refuerzo para muchísimos clubes europeos.

¿Que hazaña ha sido tan llamativa como para ser mencionada en este blog? Pues sinceramente, la de lograr 25 goles en 31 partidos, sumándole además 9 asistencias de gol. En total, contabilizando los datos de todos los partidos que ha jugado a lo largo de la temporada 11/12, incluyendo además partidos con la selección y amistosos, ha conseguido un total de 32 goles y 18 asistencias en 54 partidos, y eso, olvidándonos un poco de los casos "extraordinarios" de Messi y Cristiano, son números de auténtico escándalo.

Se trata de un punta de buena técnica, lo que se traduce en precisos regates a la hora de sortear defensas para después armar el disparo, muy preciso, por cierto. Los desmarques son su punto fuerte, demostrando su inteligencia para colarse entre la zaga rival. Además, debemos añadir un buen remate desde fuera del área y una buena capacidad de salto para propiciar certeros remates de cabeza. Con todo lo que hemos dicho, podéis haceros a la idea de que se trata de un delantero con un amplio abanico de remates.

Seguiremos muy de cerca las evoluciones del delantero tulipán, ya que es probable que durante este verano surjan rumores y rumores sobre clubes que quieren hacerse con sus servícios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario