Submenu

¿nos sigues?

lunes, 5 de marzo de 2012

Gemelos de cristal

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Lo de las pérdidas de tiempo en el fútbol es algo que viene de largo. Creo que tienen que ver con aquello de que "el fútbol es un juego de listos", que a mi me parece tan mal entendido; es ponerle la manga ancha de la trampa a algo que a mi modo de ver tiene más que ver con la viveza en el campo, con ser competitivo. El problema es que ahora es tan habitual que me fastidia bastante el espectáculo. Y eso es algo de lo que nos olvidamos todos con demasiada frecuencia: el fútbol es un espectáculo, y no otra cosa.

Desgraciadamente, son demasiadas las razones que nos hacen olvidarnos de eso. Y el fútbol sigue en esa nube maravillosa de la autocomplacencia que le hace ir tan por detrás en avances y en soluciones. Yo hay cosas que no trago, y que observo ya casi como una costumbre generalizada. Últimamente me llama la atención que siempre - y subrayo siempre - que quedan pocos minutos y hay buen resultado, jugador al suelo con el gemelo subido. Curiosamente, nunca del equipo que va perdiendo, y si por cosas del azar hay un gol en contra y el resultado ya no es tan bueno, a ese "fatigadísimo" futbolista sus gemelos no le vuelven a dar ni un problema. Sencillamente lamentable.

No entiendo por qué el fútbol no toma medidas contra éste tipo de cosas; hace unos años se determinó que jugador que fuera al suelo debía salir obligatoriamente del terreno de juego, pero ahora parece que se ha olvidado. Hay muchas otras cosas que dan vergüenza y que no se hace nada por corregir, cómo los recogepelotas fantasma, las barreras con ruedas o los porteros que aún no tienen claro cómo sacar de puerta. Pero no ocupan tantas portadas porque no venden cómo los errores de apreciación. Y si no se denuncia, no se corrige; así que esos futbolistas seguirán teniendo sus gemelos de cristal, mientras los que vamos al fútbol para ver un buen espectáculo, nos tenemos que conformar con otro tipo de espectáculo, que en muchas ocasiones es absolutamente patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario